Somos conscientes de que el lunes es el día de trabajo que menos gusta a los españoles y el viernes, por razones obvias, el que más. Así que para ayudaros a que el comienzo de la semana sea más llevadero hemos elaborado una lista con consejos para superar los lunes.
- Relax: Despiértate con tiempo y desayuna tranquilo. Durante el fin de semana cambiamos nuestros horarios y necesitamos una adaptación que con prisas y estrés es más complicada.
- Ponte música: está comprobado que si antes de ir al trabajo escuchas una canción positiva tu estado de ánimo puede cambiar para el resto del día.
- Haz deporte: Si tienes tiempo, pocas cosas cargan más de energía que salir a correr o ir al gimnasio a primera hora.
- Ocio: Saber que después del trabajo tienes un plan divertido te hará estar más animado durante toda la jornada laboral. Puede ser un concierto, una cena o una buena película en el cine.
- Sé amable: Si eres simpático y agradable con los demás, ellos lo serán contigo. Y lo último que te hace falta un lunes es tener un roce con algún compañero o cliente.
- Deja el viernes tu espacio ordenado: pocas cosas son más desagradables que llegar al trabajo el lunes y ver el escritorio desordenado.
¿Quieres un dato curioso?
Según un estudio de Microsoft Office, y al contrario de lo que solemos pensar, ¡el lunes es el día más productivo de la semana!