La tarea de encontrar trabajo se está convirtiendo en algo complicado y difícil.  Por eso España se suma a países como Estados Unidos, Australia o Inglaterra, donde la manera de buscar empleo ha cambiado y la red se ha convertido en una herramienta importante en este “tedioso” proceso.

Foto: http://ciclog.blogspot.com

 

El portal Job & Talent nos da siete consejos para aumentar nuestras posibilidades en la Red:

1.- Completa tus perfiles…

Si no entregarías tu CV incompleto, tampoco tengas el “online” a medias o desactualizado.

2.- No dispares al aire…

No por postular a más ofertas tendrás más posibilidades. Aplica sólo a los procesos que realmente encajen contigo.

3.- Cuida tu imagen en Internet…

Siempre hay que cuidar la reputación que tenemos en Internet, ya que esa información ahora está más al alcance de todos.

4.- Sé activo…

La búsqueda de trabajo es un proyecto al que debes dedicar tiempo y no siempre esperar a que las ofertas vengan sin ningún tipo de esfuerzo. ¡Lucha por ese puesto tan deseado!

 5.- Aprovecha tus contactos…

¿Quién no ha conseguido un trabajo a través de un amigo? Apóyate en contactos reales que puedan ser útiles en tu búsqueda.

 6.- Más que un folio…

Un CV online ofrece mayor espacio y posibilidades que el que te puede dar un folio. ¡Aprovéchalo!

 7.- No sólo en Internet…

Tus amigos y familiares deben saber que estás activo en la búsqueda de empleo, ellos puedes conectarte con la oportunidad que buscas. Además de postular espontáneamente a algún puesto, llevar el CV personalmente a las empresas o contactar directamente con los responsables del departamento en el que desees trabajar.