MADRID, 22 de Noviembre de 2012.-

 

Cetelem España comparte los valores de sus colaboradores convirtiéndoles en protagonistas de la acción social de la compañía. En esta ocasión, veinte de nuestros voluntarios participarán este sábado 24 de noviembre en la segunda edición de “Jugando a Superarte”, organizada conjuntamente con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Estudiantes. La actividad será en el Polideportivo Daoiz y Velarde (Avda. Ciudad de Barcelona, 162, Madrid) de 9.30h a 12.30h. La jornada contará con otra veintena de participantes, procedentes de la escuela deportiva “Baloncesto para Todos”, además de los colaboradores, familiares y amigos de Cetelem. Jorge González, director de Programas Comunes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, explica que “la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad es un objetivo en el que familias, entidades sociales y empresas del entorno debemos implicarnos. Colaboraciones activas como la que desarrolla Cetelem con la Fundación Síndrome de Down de Madrid sirven de gran impulso para el desarrollo de los diferentes proyectos”.

 

El trabajo en equipo y la proactivadad son algunos de los valores y habilidades que pretenden potenciar este tipo de actividades, además de fomentar la integración de las personas con Síndrome de Down en la sociedad. Después de concluir el programa deportivo (ejercicios de coordinación, juegos de relevos, partidos, etc.), los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la jornada, compartiendo con el grupo y los formadores sus sensaciones y valoraciones. El acto acabará con la entrega de diplomas y regalos.

 

La actividad marcará el inicio de la temporada de la escuela “Baloncesto para Todos”, en la que Cetelem colaborará por sexto año consecutivo junto a la FSDM y la Fundación Estudiantes. Para el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, esta iniciativa es una de las más gratificantes y satisfactorias. La finalidad es promover la normalización  de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como a la igualdad. Asimismo, este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de la política de RSC de Cetelem, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, convirtiendo a sus colaboradores en únicos protagonistas de la acción social de la empresa. La “Carrera Solidaria FSDM” o el “All Star Junior” son otros eventos de similar formato y objetivo apoyados por Cetelem durante este año.