Cetelem España es una de las organizaciones con representación en el claustro del Programa Ejecutivo en Experiencia Cliente de la Escuela de Organización Industrial, la escuela de negocios más antigua de España.

Este programa de la EOI es el primero de su clase en España y también cuenta con profesionales de empresas como Everis, Iberia, Movistar TV, Orange o Fnac.

El 21 de febrero, los alumnos del curso pudieron hacer una visita a la plataforma de Cetelem España en Alcalá de Henares, allí atendieron a la presentación de Carlos Villavicencio (Director de Experiencia Cliente en Cetelem) y Luisa Parra (Directora Plataformas B2B de Cetelem) sobre la estrategia de Experiencia Cliente (EC) y sus acciones en Cetelem.

Carlos Villavicencio contó a los alumnos de la EOI cómo se entiende la Experiencia Cliente dentro de la estrategia de la empresa, las diferentes partes del trabajo (personas, procesos y diseño de productos) y las herramientas e indicadores para medir los progresos: desde la información que nos brindan las redes sociales hasta las entrevistas de satisfacción, encuestas en los call center, etc.

Por su parte, Luisa Parra presentó la mecánica de mejora de la EC en Cetelem España, desde que se tiene y analizan los inputs del cliente hasta las propuestas de mejora y el cambio efectivo en los procesos operacionales y en la gestión de personas.