La revista Dirigentes acaba de otorgar a Cetelem España BNP Paribas el Premio Excelencia por su Gestión Empresarial en 2012, con el que se distingue y reconoce el esfuerzo, los valores y la estrategia de negocio de la compañía. La entrega de la vigésimo sexta edición de estos premios se celebrará mañana en el Hotel Ritz, en un acto que congregará a representantes y directivos de las empresas más relevantes del panorama nacional en ámbitos como las finanzas, la tecnología o las telecomunicaciones.
Según la revista, la concesión del “Premio Excelencia en Gestión Empresarial” a Cetelem España viene justificada por ser una empresa que ha mantenido su crecimiento en un sector afectado por la crisis como es el crédito al consumo, manteniendo un nivel de satisfacción del cliente que supera el 90%, – según la encuesta que mensualmente elabora Ipsos -. Asimismo, la división de crédito al consumo de BNP Paribas en España es merecedor de tal galardón por su apuesta por la innovación en la implantación de la financiación como método de pago en las plataformas de comercio electrónico. Igualmente, Dirigentes valoró positivamente que la entidad financiera desarrolle su gestión sin perder puestos de trabajo durante el proceso de adaptación al cambio motivado por la nueva coyuntura económica.
Todos esto ha sido posible gracias a la implantación de un plan estratégico cuyo principal objetivo es la satisfacción del cliente y la puesta en práctica del Crédito Responsable, una nueva forma de comprender el crédito al consumo que consiste en informar más y mejor a los clientes, favoreciendo el acceso al crédito y acompañando al cliente a lo largo de su relación con la entidad financiera. El empeño de Cetelem por situar al cliente en el punto de partida de su gestión se materializó con el lanzamiento del “Libro Blanco de Crédito al Consumo” en 2010, una iniciativa pionera dirigida al consumidor y que tiene como objetivo ofrecer confianza y transparencia en el acceso al crédito responsable.
Junto al cliente, otra de las bases de la gestión empresarial de Cetelem es la creación de valor para el colaborador, incentivándolo a que debata sobre las propuestas y aporte ideas para seguir avanzando en el camino para sortear la situación económica que atraviesa el país.
Este nuevo modelo de negocio ha dado como resultado no sólo un crecimiento continuado sino, en definitiva, un cambio de rumbo con el que Cetelem aspira a ser una empresa sostenible y que provea al cliente de una experiencia única.
La revista Dirigentes, junto a Cetelem España, ha galardonado a Accenture como “Empresa del año”; a César Alierta, presidente de Telefónica, como “Dirigente del Año”; a Duro Felguera, premiada en la categoría “Iniciativa Empresarial”; a Altitude Software en “Innovación”; E. ON en “Servicio al Cliente”; Blackrock en “Estrategia Empresarial”; Ricoh España en “RSC”; 1 & 1 Internet España en “Liderazgo”; Grupo Sesé en “Trayectoria Empresarial” y a Cáritas Española en “Premio Especial”.