MADRID, 10 de Septiembre de 2012.-
Cetelem participará en la 6ª Edición del Día Solidario de las Empresas, una jornada impulsada por Cooperación Internacional ONG y el Grupo Antena 3 para estimular el voluntariado y la solidaridad entre empresas y empleados. La iniciativa se desarrollará este año en compañías de seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao, estando sus actividades divididas en dos partes. Una para tareas de voluntariado medioambiental y social (junto a personas mayores, niños en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes, personas sin hogar, etc.) y otra en la que los voluntarios explicarán y compartirán su experiencia, reforzando el objetivo y mensaje de la jornada.
Cetelem refuerza su compromiso solidario aportando tres equipos de voluntarios, dos en Madrid y otro en Sevilla, involucrando a una treintena de sus colaboradores. Los equipos han sido gestionados directamente por los propios empleados de la compañía a través de su red social interna, #MyCetelem. “Con esta iniciativa”, comenta Sergio García de Pablo, Responsable de Comunicación Interna y Responsabilidad Social de Cetelem “reforzamos el objetivo de convertir a los colaboradores en protagonistas de la acción social de la entidad”.
Esta jornada de voluntariado corporativo ha demostrado en sus anteriores ediciones que los empleados participantes desarrollan su perfil más solidario y social, adquiriendo conocimiento de diferentes realidades y haciendo suya la responsabilidad social interna de su compañía. Asimismo, las empresas refuerzan igualmente sus políticas de RRHH y RSC fomentando la cohesión entre sus trabajadores.
Todo ello se traduce en una concienciación más solidaria de la empresa, sus colaboradores y su entorno, mejorando y enriqueciendo sus condiciones laborales y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y mejor.