Madrid, 4 de Octubre.-

 

Cetelem España, del Grupo BNP Paribas, estará este domingo en la II Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), a la que ya asistió en su primera edición. La Carrera contará con un padrino muy especial: el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, que además será el encargado de dar la salida a los corredores. Cerca de 80 deportistas, entre colaboradores, familiares y amigos, correrán bajo el patrocinio de Cetelem, en un evento que empezará a las 10.30h en el Parque Juan Carlos I de Madrid (Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5, junto a IFEMA-Campo de las Naciones).

 

La carrera FSDM cuenta con dos modos de participación: una carrera más competitiva, de 8 km, y otra menos exigente y más lúdica para disfrutar junto a los más pequeños de la casa, de 1.6 km.

 

Esta II Carrera Solidaria FSDM está organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del Consorcio de Transportes de Madrid, y Corricolari es Correr; con el patrocinio de Gmp Fundación y Energizer y la colaboración de Cetelem, Coca Cola, Bosch, Nivea, EMC y Cepsa, entre otras organizaciones. El evento tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los proyectos de ocio y deporte, además de difundir la labor de la FSDM en favor de la integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. En definitiva, convertirse en una carrera popular solidaria de referencia para la ciudad de Madrid, que se caracterice por su alta cuota de participación y repercusión social.

 

“Desde la FSDM queremos animar a todo el mundo a que participen y den la mayor difusión posible a este evento”, declaró estos días Jorge González, Director de Programas Comunes de la FSDM. “En la edición anterior tuvimos la suerte de contar con todo tipo de participantes: corredores profesionales, amantes del atletismo, familias y muchos amigos de la Fundación. Esperamos que este año se vuelva a repetir el éxito de participación”. La organización espera que este año participen en la carrera aproximadamente 3.000 personas.