Madrid, 14 de junio de 2012.-
Cetelem participará a partir de mañana en el 16º Salón del Vehículo de Ocasión de Ifema (15-24 de junio). El Centro Financiero del Motor, impulsado por Cetelem y Ganvam, arrojará algo de luz a la actual reducción del crédito que sufre el sector.
Cetelem España, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, estará a partir de mañana en el 16º Salón del Vehículo de Ocasión de Ifema, en el recinto ferial madrileño hasta el 24 de junio. La responsabilidad de Cetelem para con el mundo del automóvil viene siendo una de sus mejores tarjetas de visita, ya sea para vehículo nuevo o de ocasión (VO). Así, no es de extrañar que hace 5 años Cetelem impulsara, junto a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el Centro Financiero del Motor, con una estructura profesional y de organización especializada, determinada a dar soluciones financieras en el mundo del motor. Para Cetelem, la financiación generada por el sector del automóvil representa el 30% de su volumen de negocio, lo cual dice aún más si cabe de su implicación con este mercado.
Durante el Salón del Vehículo de Ocasión, Cetelem tratará los problemas de financiación de los que adolece el mundo del motor; se estudiarán los datos del sector del VO al cierre del año pasado y se señalarán las soluciones financieras que se proponen. Además, Cetelem premiará a todo cliente que compre un coche durante el salón con una Tarjeta SOLRED por valor de 150 euros.
Las visitas de la última edición del Salón del Vehículo de Ocasión son una muestra de la confianza que ofrece esta cita al consumidor, además de la importancia del salón como plataforma de referencia para el sector; en la convocatoria de 2011 uno de cada 22 visitantes compró un VO en el salón, vendiéndose un total de 2.065 automóviles y alcanzando un volumen de facturación de casi 41 millones de euros.