¿Te levantas cada mañana sin ganas de ir a trabajar? ¿No te motivan las labores que desempeñas? ¿Las jornadas se te hacen eternas? Lo que te pasa es que necesitas dar un giro de 360º a tu vida profesional.

Y si te consuela, no eres ni la primera ni la última persona que necesita volver a empezar. De hecho, varios estudios aseguran que más de la mitad de las personas con empleo, no son felices en sus trabajos. Y precisamente por eso, deciden cambiar de aires y reinventarse profesionalmente.

Caminos hay muchos; intentarlo en otro sector, empezar un nuevo proyecto o montar tu propia empresa son algunos ejemplos por los que puedes tirar. Pero elegir el adecuado sólo depende de ti y de las ganas que tengas de encontrar ese sitio que te entusiasme. Nosotros podemos acompañarte en ese camino hacia el éxito. ¿Tienes ganas de dar el paso? Te ayudamos con unos pequeños consejos:

  1. ¿A qué aspiras? Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte. Valora lo que tienes ahora y lo que quieres en tu futuro. Reflexiona y tómate el tiempo que necesites. Sin prisa, cuando determines cuál es tu verdadera vocación, sabrás cuando es el momento de dar el paso.
  2. ¿En que eres bueno/a? Analiza cuáles son tus puntos fuertes, habilidades, las competencias que has adquirido, el talento que tienes y lo que se te da bien hacer cara a ese nuevo plan que tienes en mente.
  3. ¿Puedes mejorar algo? Siempre se puede ir a mejor. Con esfuerzo y ganas puedes conseguir prácticamente todo lo que te propongas. No te conformes con lo que tienes, innova en las ideas que rondan por tu cabeza y busca la manera de darles una vuelta y convertirlas en realidad.
  4. ¿Dispuesta/o a aprovechar las oportunidades? Empezar con algo, aunque no sea lo que buscas exactamente, es el principio de un posible gran final. El trabajo de tus sueños no va a ir a tocar a tu puerta. Así que, conoce el mercado, las nuevas tendencias que existen y no dejes pasar ninguna oportunidad, con el tiempo sabrás si ese proyecto dura o no en el tiempo.
  5. ¿Preparado/a para el proceso de reciclaje? Lo que antes no funcionaba ahora tampoco. Deshazte de todo lo que te frena para dar el salto y si uno de los motivos es el trabajo actual, tarde o temprano también tendrás que dejarlo. Los éxitos sólo se consiguen haciendo las cosas diferentes.
  6. ¿Quién dijo miedo? Los cambios siempre generan incertidumbres, agobios o estrés … pero no te preocupes, acabarás superándolos. Mantente firme en tu decisión porque si no lo intentas, nunca podrás conseguirlo.

Y nuestro último consejo y posiblemente uno de los más importantes …

¡Confía en lo que sientes, más que en lo que piensas! Haz oídos sordos a todas las personas que te digan que no es tu momento, que no es una buena idea o que estás destinado a fracasar.

La felicidad la eliges tú, solo tú.