Las ferias de empleo son una interesante oportunidad que los profesionales sin trabajo no pueden desaprovechar. Eso sí, en estos eventos se concentran gran cantidad de empresas, por lo que hay que trazar una estrategia antes de acudir.
- Infórmate de qué empresas van a participar y selecciona aquellas que más te interesan. Deberás darles prioridad el día del evento.
- Llega a primera hora. Durante las dos primeras horas suele haber menor afluencia de visitantes y es más sencillo el contacto directo con las empresas.
- Acude con diferentes currículums ajustados a cada tipo de empresa a la que vas a optar.
- Cada vez es más frecuente que los reclutadores pidan que el CV se envíe por email, así que procura llevar un smartphone con conexión a Internet.
- Viste formal, como si fueses a una entrevista, pero lleva calzado cómodo porque vas a hacer muchos kilómetros durante la jornada.
- Prepárate una pequeña presentación para cuando acudas a los diferentes stands. Debes mostrarte convencido de que tu candidatura es la mejor y para ello conviene no improvisar. Ten en cuenta que no te concederán más de diez minutos.
- Diseña también una serie de preguntas para demostrar al profesional de recursos humanos que tienes verdadera pasión por formar parte de la compañía.
Por último, no olvides que las ferias de empleo son excelentes para hacer networking. Así pues, recopila todas las tarjetas profesionales y correos electrónicos que te sea posible.