Para evolucionar en el ámbito laboral, hay que saber adaptarse a los cambios. Y más aún cuando la tecnología avanza a pasos agigantados. Realizar bien nuestro trabajo ya no es el único requisito para tener futuro en una empresa…
Un artículo de la revista Forbes, nos desvela cuáles son las cinco cualidades que tiene que tener un empleado moderno:
Saber adaptarse a los cambios
Utilizar el mismo sistema de trabajo durante años puede mermar nuestra capacidad de crecimiento. La clave está en adoptar una actitud abierta y positiva para que la transición sea menos traumática. Es importante aprovechar la tecnología y cambiar los procesos que resulten tediosos, ya que puede facilitarnos la tarea diaria y ahorrarnos tiempo.
Tener voz en la empresa
Cada vez se valora más que los empleados compartan sus ideas, opiniones e intereses. Por eso no te limites a quejarte en voz baja cuando algo te preocupe. Puedes incluso convertirte en líder de un tema dentro de tu organización.

Foto: Marsmett Tallahassee
Ser autónomo
Muchos empleados tienen la posibilidad de realizar su trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Aparte de ser un privilegio, también es en una gran responsabilidad, así que demuestra que eres un profesional de la cabeza a los pies. Ser riguroso en la entrega de los trabajos o cumplir los horarios establecidos son algunas de las cualidades que debe tener una persona autónoma.
Compartir y ayudar a los compañeros
En la actualidad, las empresas requieren a personas que sepan trabajar en equipo. Estos sistemas de colaboración propician un clima más abierto, participativo y de confianza. Ser un buen compañero no está reñido con la profesionalidad, ¡demuéstralo! Sé respetuoso, paciente, tolerable y humilde. Da opiniones constructivas, comparte tu conocimiento y ofrece ayuda a los demás.
Filtrar y concentrar
El empleado moderno tiene que saber filtrar toda la información que le llega cada día y seleccionar lo realmente importante. Es fácil perder el enfoque con la proliferación de las nuevas tecnologías: redes sociales, móviles, tablets…