Las entrevistas de trabajo siempre son un reto, ya que en poco tiempo tenemos que demostrar al reclutador todas nuestras capacidades, competencias, logros y experiencia que nos puedan convertir en el mejor candidato. Si encima el coloquio es en inglés, la presión es aún mayor.
A continuación, algunos consejos para prepararla correctamente:
Lo primero de todo es saber a qué puesto nos presentamos, conocer un poco la compañía, la competencia e investigar sobre el sector. Además de centrarnos en nuestras fortalezas y debilidades.
Después, es importante que entrenemos y practiquemos nuestras respuestas en inglés a las preguntas más comunes que suele hacer un departamento de RR.HH en un proceso de selección. Éstas son algunas de ellas:
Tell me about your previous working experience / studies (explícame cómo han sido tus experiencias laborales previas o tus estudios)
Preparar una respuesta adecuada a esta pregunta es clave, por lo que tendremos que hacer una lista con nuestra experiencia y aprender a relatarla de forma cronológica y sintética.
Tell me about yourself (cuéntame algo sobre ti)
Debes contestar esta pregunta ciñéndote en lo posible al ámbito profesional.
What are you weakenesses / strengths? (¿cuáles son tus debilidades y fortalezas?)
Aquí debes hacer énfasis en aspectos clave para el puesto al que aspires y, en el campo de las debilidades, buscar alguna a la que estés tratanto de poner solución o que sea en realidad una cualidad positiva. (Ejemplo: perfeccionista)
How do you see yourself in 2 years? (¿cómo te ves en dos años?)
No olvides adaptar la respuesta al perfil requerido, pero siempre siendo realista, sincero y humilde.
Fuente: Adecco blog