Buscar trabajo no es fácil, requiere mucha paciencia, constancia y esfuerzo. Si estás en el paro o quieres cambiar de empleo, sigue leyendo este artículo porque sabrás cuáles son los mejores meses para poner a punto tu curriculum y tener más opciones de que te contraten en una empresa.
Enero y febrero
Año nuevo, trabajo nuevo. Así lo definen los expertos en Recursos Humanos, quienes aseguran que estos dos meses son ideales para encontrar una oportunidad laboral. Date cuenta de que la mayoría de las empresas ya tienen hechos sus balances con los nuevos objetivos, líneas empresariales y abren nuevas oportunidades de empleo.
Marzo y abril
Estos dos meses no suelen ir acompañados de grandes ofertas de trabajo. Pero si acabas de licenciarte y buscas nuevas experiencias para mejorar tu CV, marzo es un buen período para conseguirlo. En esta fecha, muchas instituciones y empresas realizan sus ferias de empleo para encontrar personas con nuevos talentos.
Mayo y junio
Si eres joven, estás estudiando y quieres sacarte un dinerillo durante el verano, estos dos meses son ideales para enviar tu curriculum y encontrar un trabajo temporal. La hostelería y el turismo son los sectores que más ofertan lanzan. Además, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y las empresas necesitan contratar nuevo personal para cubrir los periodos estivales.
Julio y diciembre
Son temporadas poco activas en general. Por eso te recomendamos que lo aproveches para perfeccionar o aprender nuevos idiomas. Como sabes, el dominio de las lenguas son hoy en día un requisito imprescindible para acceder al mercado laboral. Es la mejor época para poner a punto tu CV.
Agosto y septiembre
Junto con enero, son los meses más activos en la búsqueda de nuevos trabajadores. Las empresas ya han cerrado sus presupuestos y saben con cuánto dinero cuentan para cubrir puestos de trabajo o incluso para crear nuevas posiciones. Además, el empleo que se oferta en septiembre suele ser estable, así que no dudes en postular a las ofertas que encajes.
Octubre y noviembre
En octubre empiezan a verse ofertas relacionadas con las campañas de navidad. Sobre todo, son ofertas de duración determinada y de servicios de comercio, atención al cliente o similares. Seguramente no sea el trabajo de tu vida, pero … ¡quién sabe!